JAVIER FERNÁNDEZ: ¡¡NUESTRO JAVI!!




  ¿Quién dijo que España va mal?, cuando hablamos de cómo va España solemos referirnos a políticos corruptos, a malas gestiones frente al Covid, a alcaldes inútiles... y nos olvidamos que la marca España también es referente de artistas como Javier Fernández. Esas personas que luchan por dignificar nuestro país y cultura, sea en el patinaje, en la escritura, o simplemente trabajando de forma honrada y esforzándose en conseguir resultados que nos enorgullezcan, y hagan del mundo un lugar más creativo y esperanzador. 

Javier Fernández, ya retirado de la alta competición y actual entrenador de incipientes figuras del patinaje artístico, es uno de sus máximos exponentes. Es impresionante todo lo que ha conseguido este muchacho de carita simpática en nuestro nombre: ¡nos ha elevado al podio del patinaje artístico!, a nosotros, el país del fútbol y la panceta, de escasa tradición en artes como el ballet (muy relacionado esta disciplina). Hasta su llegada, ningún patinador español había coronado la Medalla de Oro en toda la Historia del Patinaje Artístico Individual. Pero no solo eso... es que él no se conformó con 1 oro: ¡cuenta con 9 medallas doradas internacionales!, (y eso sin contar las nacionales...); ¡¡nos ha posicionado dentro del ranking de los mejores patinadores del Mundo!! Entre sus logros encontramos los títulos de: Campeón del Mundo en los años 2015 y 2016, Campeón de Europa consecutivo en los años 2013, 2014, 2015, 2016, 2017, 2018 y 2019; Plata final del Grand Prix (2014, 2015), Medalla de Bronce en los Juegos Olímpicos de Pyeongchang (2018), Bronce en el Campeonato del Mundo (2013, 2014), Bronce final Grand Prix 2011, y Medalla de Bronce en los Juegos Olímpicos de 2018. ¡¡Es un crack!!, que además siempre habla desde la humildad, (y si no lo es da el pego), como si fuese un colega con el que puedes ir de cañeo o jugar a la PlayStation. 

https://es.wikipedia.org/wiki/Javier_Fern%C3%A1ndez_L%C3%B3pez


Esto también es España. La primera coreografía que envío no ha sido su máxima puntuación, pero es preciosa... y además muy patriótica: El Hombre de la Mancha; y bajo estas líneas uno de sus Oros, el que ganó en el Mundial de Boston en el año 2016. ¡¡A disfrutar!!