EL PODER DEL AMOR


"The power of love" como dice la canción de Huey Lewis es lo que nos hace movernos de la casilla; y para salir de imágenes cursis de querubines o guapas parejas adolescentes cacareando, e aquí unos ejemplos esclarecedores: el amor al poder de Pol Pot o Hitler, el amor a la Humanidad de Mahatma Ghandi, al arte de Andy Wharhol; el que nos hace dejar una tarea costosa para repanchingarnos en el sofá a rascarnos donde nos pica; el amor a una película o libro que nos guste... Ese ente que nos inunda, con mayor o menor énfasis, desde no se sabe dónde... (bueno sí de nuestros sesos, al igual que solo somos la unión de un óvulo y un espermatozoide, ¿no?); que nos provoca bienestar o pasión de un modo inconsciente, sin tener que calentarnos la cabeza ni replantearnos nuestro sistema de creencias...


Ese amor que si queremos sesgarlo a nuestro favor llamamos "amor propio" o "energía cósmica", o mecanismo fisiológico, (para los escépticos); pero que va mucho más allá... aunque no esté reñido con nada de lo anterior. Pensemos en lo que estamos viviendo, (lectores del futuro, estamos en época de Coronavirus), y en las reacciones que están saliendo a flote: ¡¡millones de personas saliendo al balcón a aplaudir a perfectos desconocidos...!! Que de acuerdo que en base a un claro de interés, (¡animémosles o no nos sanarán!), y muchas ganas de cachondeo, (es la fiesta de las 20:00); pero también denota que en España hay mucho amor y mucha bondad... y no solo hacia nosotros mismos; puesto que los aplausos son para reconocer el mérito de los que están al frente de la epidemia, que en estos momentos "valen" más que nosotros. Estamos corroborando que somos una nación fuerte; pese a algunas teorías sobre conjeturas y poderes en la sombra, que supongo que también motiva el heroísmo de según quién. Una nación capaz de amar más allá del amor afectivo, y necesario, de los nuestros. ¡Una España creativa y cachonda!, que inventa chistes y recetas para paliar el aburrimiento, la añoranza o la angustias. Es simple y llanamente: el amor a la vida, al mundo y a lo humano. El mismo que un día nos hará sentir más joviales plenos y felices, si lo estamos pasando mal.


"Love is in the air...", ¿y por qué no...?, toda solución a cualquier necesidad está en el "aire", y eso no significa que no las percibamos por los sentidos; ejemplo esclarecedor: tenemos mucha sed (fisiológica) y junto a nosotros la fuente de un parque, de esas lamidas por los perros; nos ofrecen un vaso de agua con hielo... Evidentemente la necesidad se traslada al medio que más nos apetezca; y si en vez de agua cambiamos el ejemplo por cerveza fresquita, directamente se la damos a los perros, (la cerveza). Si algo de bueno tenemos los humanos es el poder de hacer de nuestras necesidades creencias para que giren a nuestro favor. Las hay empíricas y lógicas, como la ferviente creencia de la redondez de la Tierra del loco Galileo, (recordemos que antes de ser ciencia era una idea muy ficticia...), e indemostrables como la creencia en Dios, (y es precisamente en su falta de rigor científico donde reside su fe), en que yo por cierto sí creo, (como percepción). ¿Así que por qué no elegir como ente abstracto El Amor, como la fuerza principal y primordial que nos empuja a hacer o deshacer cosas...? Solo a través de Él podemos quedarnos con lo que realmente sentimos y amamos, no con lo que "deberíamos" amar; solo a través de Él sabemos qué nos conviene y qué no y adquirimos el coraje para alejarnos, o gestionarlo a nuestro favor. Una idea puede ser refutada, una sensación o un sentimiento... No.


El amor... el principal motivo por el que solemos venir al mundo, aquello que nos dejan los que se van para siempre y un día nos amaron... aquél que hace de los propósitos pasiones y de la rutina una forma de vida: es la mejor de las fuerzas, la más potente y positiva. Como fuerza, nunca muere, y siempre conlleva más amor porque se retroalimenta y es más contagioso que el COVID-19; porque de forma mecánica nos aporta bienestar y ganas de recibir; y de compartir... (exactamente el qué y en qué grado lo uno o lo otro ya depende de cada quién). Pero en fin son "solo" rayadas mías en época de confinamiento y lo interesante es que cada uno tenga su propia filosofía carcelaria, para poder discutir y confrontar amores cuando nos veamos 😜.

En cualquier caso ¡¡YA QUEDA POCO PARA EL FIN DEL CONFINAMIENTO!! Ánimo a todos en especial a los que vivimos solos, que como ya sabéis somos los que tenemos más mérito 😜.