¡BARBIE MATEMÁTICAS!



http://www.europapress.es/sociedad/educacion-00468/noticia-ocde-alerta-brecha-genero-estudios-tecnicos-espana-donde-proporcion-alumnas-puede-quedarse-12-20170912110047.html

  Según el último estudio del informe Pisa existe un desnivel primordial (click en enlace) entre los géneros y los estudios superiores: las chicas, a pesar de estar mejor capacitadas para los estudios (vídeo de abajo) que los chicos, obtienen peores resultados en matemáticas e ingeniería ¡Las carreras no están equiparadas al 50%!; ¡qué horror! (jajaja).

Sinceramente, creo que se nos está yendo un poco la pinza en este tema. No veo dónde está el drama en que las chicas que cursan estudios superiores actualmente prefieran carreras de letras, (¡derecho!, ¡literatura!), o ciencias de la salud (¡medicina!), a técnicas (robótica, ingeniería industrial...). Supongo, que es debido a que se prevé que en un futuro cercano, (lo que se dice mañana), un asteroide asesino impacte sobre la Tierra, ¡y se necesiten el máximo de cerebros cualificados para afrontar la nueva situación extraplanetaria!; pues de lo contrario no veo dónde está el dramón. Si tan seguros estamos de la capacidad de nuestras estudiantes; este informe debería servir para sopesar qué trabajos son los que se deberían demandar en el futuro, (puesto que gran porcentaje de los estudiantes, mujeres, prefieren letras), o para replantearnos si realmente Evolución y Modernidad han de ser sinónimo de Revolución Tecnológica; ¿por qué el ámbito de las humanidades ha de quedar exento de toda renovación?, ¿por qué se desecha la idea de que un transhumano no necesitará potenciar, asimismo, su mente analítica...?; de este modo se acercaría más al germen sobre el que se establece el ideal de estas proyecciones transhumanistas: el superhombre de Nietzsche, (que pertenecía al mundo de las letras por cierto, la filosofía).

Si de verdad se cree, (como se dice en el vídeo de abajo), que las mujeres somos mejores estudiantes y que aspiramos a mejores puestos de trabajo, (aunque habría que definir qué son puestos superiores...), ¡¿a qué viene colocarnos a nosotras el muerto...?! Si según este informe los pobres estudiantes varones obtienen peores resultados y están menos motivados para puestos directivos: ¿por qué no existe la preocupación a la inversa?; ¿por qué no nos preocupamos de los pobres estudiantes varones, que no aspirarán a tantos cargos directivos como las féminas, debido a su falta de interés y motivación estudiantil?  Elemental querido Watson...

Ahora en serio, la verdad que es bonito ver una clase de jóvenes de todo color y condición: con pelo, calvos, tetas, penes, altos, bajos, negros, chinos, rubios, morenos, transexuales, gays, lesbianas, (puesto que en el terreno de la mente no existen diferencias de género ni de ninguna otra índole físico-sexual)... ¡Y por supuesto que todo esté equiparado y repartido al 50%! ¡Un arcoíris absoluto! Pero el sistema educativo, además de bonito, debe regirse por la inteligencia; y no se puede pretender enseñar a mentes brillantes si damos más relevancia a los atributos físicos que a la libertad mental de los estudiantes. 

  Recordemos que tanto chicos como chicas estudian con el cerebro, no con los genitales.