LA PROSTITUCION: ¿ACTIVIDAD INDIGNA?



(Esta entrada está dirigida a terceros porque pertenece a un foro de debates).
  Es curioso que muchos digan que lo es y sin embargo que es necesaria. Entiendo que con eso se quiere decir: "me importa una mierda la dignidad de las prostitutas" pero, en cierta forma, si es algo tan necesario será porque es una actividad que, (al menos en estos momentos), tiene cabida en la sociedad.

  Sin duda hay cosas mejores. Yo lo veo como el colmo de lo peor... Pero me dejo de hipocresías: si existe y si se considera indigna, es por culpa de la sociedad, no de los putos/as. Somos nosotros quienes la demandamos, (de los contrario no existiría), y nosotros quienes hemos decidido que esa profesión es indigna y quienes la practican no merecen dignidad. Es decir, los que tendríamos que cambiar de mentalidad, ampliar nuestras perspectivas somos TODOS. No hay porque terminar con la prostitución, simplemente respetarla como una actividad laboral más. Quizás así muchas/os se metan porque realmente quieren (que los/as hay) y no porque son obligadas o porque se sienten una mierda.

  Me hace mucha gracia aquello de que si venden su cuerpo. Cuando practicamos cualquier trabajo ¿qué estamos haciendo? : exactamente lo mismo. La mente, es parte del cuerpo, los dedos con los que yo grabo este mensaje también, la espalda con la que se carga mercancía también... En fin no sé que no sólo ellas venden (mejor alquilan) su cuerpo. Por supuesto todo cuerpo está sujeto a un mente y viceversa, pues que yo sepa un científico no hace nada si no tiene manos o boca , algo por mínimo que sea que le permita expresarse. Y aún suponiendo que eso pudiera ser: ¿acaso no es la mente parte del cuerpo...?

  Por otro lado yo no veo que se trate de un trabajo fácil, como se dice muchas veces. Para evitar que un lunático no las meta de ostias (más de las que las pobres se llevarán) hay que tener cierta psicología, digo yo... O simplemente para acertar a dar placer a una persona con problemas de erección, por ejemplo. Hay que tener cabeza también para conseguir cobrar sin que las estafen. Pues a mí me parece bastante más difícil que muchas profesiones.

  Y por supuesto me alejo complemente del papel de la prostituta como psicóloga porque en ese tipo de casos ejerce de escuchadora más que de psicóloga ya que si el "paciente" no va al psicólogo será porque no quiere quedar mal ante "nadie"... Y como la puta para él no es nadie... En tales casos la puta o el puto sabe que sólo está ahí para escuchar, en realidad ahí sí que ejerce más la paciencia y el oído que la mente (y aún así, no debe ser fácil escuchar a desesperados/as).

  En fin que lo que habría que extinguir son muchas mentes sucias, en la prostitución o fuera de ella, que es lo que crea tanta confusión. También se dice que los comerciales son unos chulos y no por eso los llamamos indignos o mierdas, a ellos o a su actividad, ¿verdad? No se les suele dar de ostias ni violar; y ahí, y no en su actividad, está el verdadero drama de la prostitución. Que una actividad nos parezca asquerosa (también lo es la de carnicero o enterrador), no significa que sea indigna; puesto que el calificativo "dignidad" hace referencia siempre a la persona, no a lo que hace. Y si consideramos que la mayoría de personas que se dedican a esto no lo hacen voluntariamente, (aunque ahí ya entraríamos en un tema de trata de personas), DE NADA VALE CRITICAR LA PROFESIÓN O LAS PROFESIONALES: HAY QUE PONERLO EN CONOCIMIENTO DE LAS AUTORIDADES PARA QUE DETENGAN A LOS TRAFICANTES Y A SU INDIGNA LABOR, (siempre hay excepciones donde esa palabra sí encaja a la perfección).




No hay comentarios: