MI TEORIA RELIGIOSA




Filosofías de la vida.
13-IX-2007.
¡PARÁBOLA DE LOS DOMINIOS DEL AÁRBOL DE LOS COLIBRIES Y AVISPAS Y LA GRAN ROCA! (invención propia): En una parcela o dominio particular que relacionaremos con un planeta existe, o bien, una roca y un árbol o uno de los dos elementos. Son las dos representaciones de la Energía sobre cada planeta... De forma que hay muchos dominios y parcelas con un árbol, distintos, y/o rocas de sedimentación diferente.
Cada árbol es EL ALMA COMÚN. Y cada ramificación, INCLUIDA LA QUE FORMO EL TRONCO (NO CREO QUE ALMA Y CUERPO SEAN SEPARABLES, AUN RECONOCIÉNDOLAS COMO COSAS DISTINTAS), será el cuerpo del ser vivo activo: animales-colibríes; o inactivo: ¡plantas-avispas! Por cada brote, habrá un pájaro o un insecto dispuesto a custodiarlo hasta su sequedad, hasta que no brote de ella ni flor ni fruto. Será un bicho que crecerá y morirá con la rama o cuerpo. ¡Un bicho sin el que el árbol no podría crecer! ya que necesita de sus excrementos y humus para sobrevivir... Esos bichos, colibries y avispas, serán el alma de la rama (o cuerpo). Es decir el colibrí sin rama, por ejemplo, no podrá existir ¡aún muerto el pájaro permanecerá sobre su ramaaa (o tronco)! Y todos los colibríes y avispas serán los distintos cuerpos de los que está formado ese "CUERPO COMÚN" del ALMA.
En esta parecela tan particular... ¡También exisitirá una gran roca! Y esta roca no será sino la ENERGIA-CUERPO de los seres inertes o cosas. No crecerá, tan sólo puede destruirse por la acción del paso del tiempo. No tiene vida/alma por sí mismo, pero sí energía para moverse al son del tiempo o los acontecimientos externos. Como las cosas. Si el árbol crece hasta morir la piedra se destruirá hasta desaparecer.
Así pues, cada parcela será la representación de un planeta y cada planeta dispondrá de uno de estos elementos o los dos. Que morirán al morir también la parcela-planeta siendo finitos árbol y roca... ¡Pero bajo estas parcelas reposa la tierra más firme de un planeta! que a sí mismo también poseerá su propia Energía (a la que me da pereza imaginarme ahora su símil/es terrestre/s) y éste reposa sobre una Galaxia y la Galaxia sobre otra mayor... Y quien lo regula e inventa TODO, siendo ya infinito: ¡ese será Dios! que concentra la más Misteriosa de las Energías, cuya servidora no se atreve a ponerle nombre...

Animales y plantas vivimos gracias a una fuerza, a una energía, que nos distingue de lo inerte. Esta chispa misteriosa es la Vida o Alma (árbol);
* * * En realidad, más concretamente, el alma sería la energía, la vida, que hace florecer el "árbol" de esta teoría. Pero para no hacerlo tan largo, y puesto que en realidad alma y cuerpo se sustentan una de la otra, siéndome ¡absolutamente imposible! dividirlas, (y explicarlo de forma más explícita), el "árbol" será la representación de la Vida. Y por lo tanto también de el Alma. * * *
es algo que compartimos y que nos une como "seres vivos" así que ¡hay solamente UNA, (para mí)!, lo que nos pertenece es una ramificación (cuerpo) de Esta a la que damos color fuerza e historia con nuestro cuerpo y personalidad (rama más pájaro o insecto). Si queremos podemos llamarlo ¡alma individual (colibrí o avispa) englobada en una gigantesca ALMA!, pero conceptualmente no sería del todo correcto; sería como decir que cada año hay más almas en el mundo, que ahora el mundo tiene más Vida que antaño... Y diéreis ¡pero esas ramificaciones... también cada vez habrá más...! ¡Cierto!, no existe apenas diferencia pero... ¡esque es cuestión de jajajaa!)!, vamos que me es inconcebible olvidar la tradición platónica de que todos poseemos nuestra parcela de eternidad ¡es irresistible, jejee!

Bueno, esta ALMA, universal y con ramificaciones (o almas) individuales, es eterna y no eterna al mismo tiempo: Eterna en cuanto que no sabemos cuando terminará y hace tanto que nació... ¡que tenemos que considerarla así! Nació con la primera bacteria (el tronco) y luego se bifurcó en dos variantes: los seres vivos vegetales y los animales. Sin embargo tendrá su fín (¡es un árbol!) como principio tuvo por ejemplo ¡la Tierra! Todo lo que empieza tiene su FINAL ¡Pero claro es muy fuerte imaginar un Alma tan Grande (en cuanto a potencial) que sea Universal y eterna cuando se tienee medida la idea con relación a lo humano y lo individual!, así que por cuestión de considero que cada planeta con vida tiene la suya propia reinando, cada cosa grande del Universo ¡tiene su propia ALMA! Me estoy planteando si no será como las muñecas rusas que van una dentro de la otra ¡hasta la ALMA INFINITA DEL UNIVERSO MÁS UNIVERSAL! Más allá de esta pequeña Galaxia que está dentro de otra y ésta de otra infinitésimamente mayor a la nuestra que en el Universo Universal será tan pequeña ¡que ni tendrá tamaño! (o almenos medible por nuestra imaginación).

Así pues tenemos un ALMA COMUN (árbol) a bichos y plantas; aunque esta Alma "nos distingue" en dos grupos bien diferenciados. Y ese Alma convive con muchas otras (otros árboles) a lo largo del Universo.

Pero entonces... ¿esa última Alma Gigante en qué se distinguiría de Dios? Se distingue en que Dios sí es eterno y además ¿acaso estamos solos...? ¡¿Y qué ocurre con las cosas y sustancias que no tiene vida?!

¡Claro que ellos también tienen lo suyo!, pero no no Alma ¡sino Energía! (la roca).

Es una energía vaga, en coma... Si la energía vital siempre está en movimiento ésta reposa una vez creado el elemento. ¡Y diréis por ejemplo que el viento se mueve!, aunque no alcancemos a ver más que esa manifestación. ¡Cierto!; pero su movimiento no es fruto de una energía interna sino de una conjunción de efectos y características establecidas que interactúan constantemente. Una piedra se moverá porque una fuerza la lanzó, el viento sopla por unos determinados efectos climatológicos... Un pez nada porque su Energía (que al ser vivo sería alma) tiene esa capacidad ¡sin DEPENDER POR COMPLETO de otra energía externa (que no una consecuencia o causa) que, directamente, le "arrastre"! como pasa con las cosas inertes.

Así pues, hay dos tipos de energía: la de los vivos (Alma) y la de las "cosas" (?). Y a ésta última la llamaremos solamente ¡Energía!

En nuestro planeta (parcela) existen las dos y en otros (otras parcelas o planetas) sólo Energía y ¡quien sabe!, si puede haber un planeta sólo con Energía ¿por qué no uno que tenga solamente Alma? ¡Bueno no compliquemos más la pelotaaa!; el caso es que, según mi opinión, en el Universo Universal ¡fluyen estas dos energías!

Pero... ¿por qué? ¡Es un misterio Eterno!, ¡indesvelable! Ese misterio, es: ¡DIOS! ¿Y por qué no Ezequiel (666) o Aitor (¡nombres que me encantan!)?, ¡pues simplemente porque para Dios me gusta DIOS y puntooo!

¡No hablo del personificado Dios cristiano!, aunque, ¡por supuesto!, considero que todo crisitano tine su propio concepto; me refiero únicamente al Dios de los preceptos y oraciones parroquiales de las sagradas escrituras que es ¡Padre!, ¡que si somos sus elegidos en todo el Universo!, que si exige ciertas normas de conducta propias de la moral de ciertos hombres... que si tiene ¡un Hijo! que se hizo ¡Hombre! (creo que Jesús, personaje al que admiro profundamente, fué un profeta ¡inteligentísimo!). Que vale, que no tiene cara que es un Ser; pero yo de pequeña cuando trataba de imaginármelo no podía evitar ponerle barba porque no comprendía ¡ni comprendo! cómo algo que domina el Universo puede ser padre y regirse por una serie de "pensamientos" propios solamente de la raza humana (y solamente de parte de ella) y lo peor... ¡sólo para la raza humana!

Para mí, Dios es algo inclasificable, una fuerza, una energía, ¡y realmente NUNCA sabremos que es así...! ¡Es el MISTERIO! Porque nunca le podremos dar el nombre adecuado y cambiará conforme cambiemos de opinión. ¡Ahora!, para mí, es aquel misterio que creó el mundo y lo "domina", una fuerza, una energía de la que se desprende la Energía (Alma y Energía de las "cosas"). Es lo que lo domina y crea ¡TODO! Así ¡que sí!, ¡que estoy más cerca de la brujería, conjuros y tribus ancestrales que de la tradición Cristiana! Pedirle a Dios será ¡ni más ni menos! que esperar tener Suerte, confiar en Ella... Y, "que Dios nos ha abandonado", ¡tener una mala pataaa del demonio!

¡Y eso es todo
amig@s! (ya os dejo en paz). ¡Espero que os haya gustado "mi" (aunque creo que el conjunto es propio punto por punto me he inspirado en religiones y mitos que he oído por ahí, incluyendo el Cristianismo) loca teoría religiosa.