"COME, REZA, AMA"; RYAN MURPHY (2)





¡REZAR ME HARÁ MÁS INTERESANTE!

Bueno pues esperaba pasar un rato divertido y así fué pero de la risa que causa esta peli. Nuestra "adorable" protagonista es una super escritora que sufre los dolores de un divorcio como media humanidad; no obstante ella decide tomarse un año sabático (¡bien porque puede!) y ver mundo. Hasta ahí todo bien... ¡pero no nos venga usted a contar sr Ryan que es por espiritualidad cuando decide rezar como determina aprender italiano! Pues clama a Dios, sin rodeos y lagrimones incluidos, una respuesta salvadora ¡al tiempo que reconoce que no conoce ni el padre nuestro! Cómo nos vamos a tragar el cuento después de esto... Claro que el título ya nos advierte de que ella mezcla ostras con elefantes ¡y todo sigue tan chuli y tan espiritual...!
Lo más alucinante, por encima de TODOS los personajes, es que unos cuantos desconocidos, (casualmente varones ellos), se desviven por resolver la vida de esta hermosa princesa sin esperar nada más que su maravillosa sonrisa... Y ella confía, ¡como que en Italia, Bali y en la India la gente es mejor! Las mujeres también son amigas, pero ahí es la Roberts la que lleva la voz cantante y no es de extrañar... Exceptuando la muchachita india y la divorciada de Bali el resto o mujer cosmopolitan o chacha miserable.
Hay momentos en los que se dicen cosas interesantes... por parte del gurú, único personaje que merece un poquito la pena de esta historieta, a pesar su irrealidad y contradicciones diversas. Pero te decepciona cuando vés que no hace mella en la protagonista y que el otro, a pesar de todo, sigue creyendo en ella, (lo que hace la belleza...). Pues aprende mucho la niña pero no es capaz de comprarse un salto de cama porque no tiene con quien ponérselo, confunde independencia con vivir sin hombre; y aconseja: "cualquier hombre tiene la lotería al tener a una mujer en su cama" cuando la pija de su amiga no es capaz de comerse una pizza napolitana por esos kilos de más que sólo ella vé. ¿Que qué se supone que quiere decir con eso?, ¡porque no es lo mismo que el típico "quiérete a tí misma"!
Lo de comer no lo he captado, ¿acaso no había degustado los alimentos hasta los cuarenta años?, ¿su marido la mataba de hambre o esque sólo le cocinaba acelgas? Será que es uno de los muchos sacrificios de un buen matrimonio...

Por suerte los exteriores son bonitos y sale gente bastante guapa.


Spoiler

Hace siglos que no vé al chamán, que vió una vez en su vida, ¡pero él se acuerda de ella! Y debió ser un encuentro muy fructífero pues la llama cariñosamente "cocodrilo" como si fueran coleguillas de toda la vida. ¡Qué digo amigos... si hasta quiere que vaya a su funeral porque la considera su hija!
Latin lover Bardem: resulta que es un tipo que entra sin avisar en la casa de la pija estando ella en la cama, pero tarda dos semanas en tener sexo, y cuando eso por fín ocurre, es con baile incluido (y encima el desagradecido no ofrece un plano de su torso ni a la mañana siguiente). No lo entiendo... ¡ah sí que se coló en su casa para desearle dulces sueños a la princesa!
Un despropósito tras otro...


https://www.filmaffinity.com/es/user/rating/517521/195992.html