"LA CASA DE LA PRADERA (TV)"; DAVID L. CUNNINGHAM (6)




LA CHUTADA MÁS ENTRAÑABLE: LAURITA

Es una peli bontia y correcta, que es lo que se pretende. Bonita en su planteamiento, en la granja que construyen con amor y sudor, en sus personajes, en sus valores. Pero tb tiene su punto de intriga, (muy bien llevada por cierto), de aventura... a mi por lo menos me entretuvo toda la tarde, (y son 4 horas de metraje), preocupada porque no les pasara nada a la entrañable familia; pues siempre hay peligros al acecho, que si lobos, indios, fuegos... Suerte que el amor a un ideal y a la familia y la voluntad mueven montañas, como se dice. ¡Pues qué mensaje tan positivo y válido para la gente de hoy en día oyes! Si es optimista hasta el final esta peli... ¡Si son incorruptibles!

La fotografía es de postal, pero sin pasarse. Ya dije que se trata de una peli bonita, ¿no? Diálogos propios para una familia de gustos caseros, buena gente y religiosa. Para ser una película bonita no se pasa tampoco en lo cursi; de hecho las escenas son más cursis que el diálogo. ¡Anda que no hay frases tontorronas en películas hollywoodienses serias!

Además me encanta porque lo cursi lo muestra con exageración y sin vergüenza, como desafiando a la crítica...

Sin Laurita el film perdería puntos, que si tiene cara de chutada que si es repipi... A ver, ¡la actriz es sólo una nena!, la cara de chutada le da personalidad y es la que le corresponde, (si se maravilla tanto por la nieve como por un escupitajo...), ¡y de repipi nada que quiere ser vaquera! Si es un encanto de criatura jo a mí me encantó la vitalidad, inteligencia y sensibilidad de este pequeño personaje. De hecho es la estrella de la película porque los demás, menos el vecino rayado, necesitan un buen baile y el director lo sabe, de ahí tantos primeros planos de la prota indiscutible, ¿tendrá una hija así?

Entretiene y emociona, (seguro que a los sensibleros les saca alguna que otra lágrima), y es una monada que te saca una sonrisa y te hace vivir en un mundo mejor por unas horas. No se puede esperar más de un telefilme de merienda. Le salió redonda a Cunningham. ¡¡Quiero ver otra igual!!


Spoiler:

La cara de chutada de Laurita se quedó grabada para siempre en mi memoria. El personaje maloliente del vecino también tiene alma propia, un crack, no me extraña que él y Laurita hagan piña porque a los demás les falta un buen trago de whisky. La escena de la espera de los indios da un poco de cague y cuando Laurita se adentra en el bosque y se encuentra con los indios cachorrines es muy bella; y al mismo tiempo preocupa, ¡no creáis que no!


https://www.filmaffinity.com/es/user/rating/517521/459794.html



No hay comentarios: