¿EVOLUCIÓN O MEJORA (OPINIÓN)...?


Siguiendo en la línea del científico Francisco Mora me pregunto realmente qué entendemos por evolución y si ésta siempre va "¡hacia arribaaa!". La palabra, como tal, tiene un significado bien específico que si tuviera delante un diccionario me molestaría en apuntar (a pesar de la vagancia que me da mirar en él); la evolución en realidad no se diferencia mucho de la Historia, tal vez en que ésta última es de interés general y observa hechos y actividades llevadas a cabo por los bichos de la Tierra, (especialmente del hombre), o de alguna cosa digna de ser oída, dígase por ejemplo el Universo...

¿Historia es ACCIÓN evolución es EL SEGUIMIENTO DE LOS MECANISMOS DE LA ACCIÓN...? Realmente no lo sé porque se tiende a relacionarla con ¡¡la mejora!! ¡¡ir para alanteee!! Y francamente: me parece absurdo; ¿pues no hemos quedado que eso entra en un plano subjetivo...? Y si pasamos del subjetivismo ¿entonces estaremos involucionando?, naturalmente la sola palabra suena ¡¡absurdaaa!! pero ¿por qué lo contrario no...?

Estamos destrozando el planeta, nuestra única Casa. Los científicos dan cifras alarmantes de un futuro no tan lejano y desolador... y aún así seguimos dándonoslas de modernos y sabios... Eso sí, sin saber (incluyéndome a mí) apenas ninguno de los nombres de los que actualmente están haciendo posible este progreso tecnológico y de mejora de calidad de vida. Sin planeta no somos nada. Pero parece que eso no importa... ¿Tiene o no tiene fallos y aciertos la evolución...? Hablando de DEVOLUCIÓN como dice el libro "El científico curioso" la mayoría de las especies actuales llevan existiendo más tiempo que el hombre. La "pacífica" tortuga marina por ejemplo que tiene una capacidad cerebral al menos una séptima parte menor que la nuestra lleva más de 200 millones de años habitando todo esto mientras que nosotros tan solo sobrellevamos dos millones de años desde los primeros Homo sapiens.

El día en que podamos seguir creando sin que se nos suba al coco creo que merecerá la pena inventar un nuevo término para la ocasión...

Me despido con una gran frase de Francisco Mora sobre la superioridad y la evolución:
"Así pues, la capacidad o superioridad de una determinada especie no puede ser considerada a menos que ésta se enmarque dentro de un medio ambiente igualmente determinado."