"FOUR LIONS"; CHRISTOPHER MORRIS (1)




DETESTABLE

Tal vez la dirección artística no merezca semejante calificación, pero para mí una película tiene que aportar un mínimo de enseñanza en la historia que cuenta, y más en un tema tan difícil y peliagudo como es la Yihad y su interpretación por parte de los muyaidines. Allá sea una comedia; que manda webos lo que causa risotada en algunos...

Aquí se refleja a cuatro pobres desgraciados que no saben ni lavarse la ropa, dando tumbos y poniendo bombas a diestro y siniestro. Si lo que se pretende es insutar a todos los muyaidines han malgastado demasiado tiempo y presupuesto en el cutrefilm. Si tanto se les odia... ¡aprendan de ellos!, ¡pónganles unas cuantas bombas!; (mmm, quizás esté descubriendo el verdadero propósito de la hora y media de bostezo que acabo de soportar...).

¿Que es una parodia?, una parodia se basa en una realidad, y aquí todo el trasfondo (si lo hay) nos viene a desvelar una inquietante verdad: los personajes son retrasados mentales. No indica cómo han llegado a ese punto, no habla sobre la filosofía muyaidin y su ideología... Va a lo más sencillote: a atacar a los desgraciados; ¡a las "víctimas" del sistema! Y ni se molesta en razonar cómo es posible que se victimice a los asesinos sin dar tansiquiera un razonamiento a los que un día podrían llegar a ser víctimas. En el mundo todos somos víctimas del Señor, será eso... Llega un momento en que sientes una profunda lástima por los tipejos que, ¡por supuesto!, son más bien bonachones; parece mentira que no seamos capaces de asumir ciertas evidencias... Por no hablar de que en esencia los cuatro son idénticos.

No sé no sé... ¿quizás la solución estaría en devolverlos a la escuela?, ¿es justo que estas pobres gentes paguen su deuda con la sociedad encarcelados de por vida? ¡Ahora resultará que cachondearse de ellos es comprensivo y compasivo!; que hay que ir más allá... Y mientras los "civilizados" asienten, pacientes y dolidos, su "reeducación", pueden seguir matando y rompiendo vidas, que lo que cuenta es el arrepentimiento final.

LO RECONOZCO (igual esque no capto el humor inteligente o las entramadas paradojas morales ocultas en las graciosas "cagadas" revienta cuerpos): NO TENGO NI IDEA DE QUÉ PRETENDE TRANSMITIR. Pero desde luego NADA MODERADO...

Otra cosa que me ha causado total inadversión esque la mayoría de la sala se reía a carcajada limpia desde el primer gag, (se me olvidó decir que el humor es de parvulario), y no es posible que todos estén acosados por la barbarie. Suerte que siempre llevo spray en el bolso.


https://www.filmaffinity.com/es/user/rating/517521/412669.html