"PRECIOUS"; LEE DANIELS (2)


Betty era más sincera

¡¡¡MUEREEE PRECIOUS MUEREEE Y NO SUFRAS MÁSS!!!

¿Dónde ostias está la preciosidad de esta película?, porque no será en la protagonista... y sí: es más fea que un bulldock, ¡¿qué pasa?!; si lo que importa es su belleza interior, (la cual tampoco posee a no ser que tenga un plus extra por mártir), ¡que se le dé un nombre que no se mofe de su aspecto por Dios!, (menuda forma de cachondearse por lo bajo...).

No entiendo el gran revuelo de este film, es el típico telefilme de Antena 3 y de los malos, que no suelo quedarme sobada con ellos. ¡No hay un argumento creíble!, desde el minuto 1 a esta pobre condenada sólo le dan de ostias sin venir a cuento a no ser que sea suficiente motivo ser negra gorda y fea, (por si las dudas: no lo es). Para que exista un drama tiene que haber una situación dramática y perdón... una sucesión de catástrofes y una voz en off que relata lo que ya vemos, no es dramático: es morboso. Vamos a ver... ¿a santo de qué la madre le tiene tanta manía?, pues nada, hasta el final no se sabe, por lo que es imposible no ver "violencia gratuita" y para eso ya me pongo "Impacto total", (programa, por cierto, que suele ser visto sin lagrimones a pesar de ser todo real).

El guión es un triturado de frases célebre puestas al azar, la prota confunde mostrar dolor con perpetuarse en la cara de pena , los personajes son totalmente arquetípicos, sobretodo el principal; no puede ser más vacío, en el sentido de plano, sin desarrollar. Se trata de una mujer hipermaltratada que se defiende a ostias cuando le interesa ¿¿¿???, pero qué es esto... Dejando a parte que deja como el culo al género femenino con sus, ¡únicas!, ilusiones de princesita o megadiva del pop aclamada por los hombres; y eso sin sesgarlo, por no ser injusta con mis compatriotas obesas negras y analfabetas...

Los momentos más "dramáticos" son cargados con ensoñaciones idiotas cosa que no atino a entender, ¡si sólo le falta que le caiga un piano encima joder!; si vamos a moquear, vamos a moquear, lo que no se puede hacer es ponerte el caramelo y no dejar probarlo. Es como si vas a ver una porno y sólo se quitan la ropa. ¿Es el telediario, película romántica, comedia...?

En lo que se refiere a superación personal y heroismo: 1. La cojonera voz en off se calla justamente cuando se precisa, parece, tal cual, que todas las catástrofes de esta chica se curen sólo por el: "quiérete a tí misma", que se traga sin reflexión alguna, ¡y a ser feliz! 2. Nos está diciendo que merecía todo lo que le pasó por débil, por no actuar antes, ¡y ver que ella es preciosa como un rubí! ¿Se puede tener más desfachatez...?

Prefiero ver "Rocky 3" que es menos superficial y no se burla de las negras analfabetas gordas y feas; perdón, de los ángeles caidos en desgracia.


https://www.filmaffinity.com/es/user/rating/517521/362411.html