LOS ENTRESIJOS DEL CORRO DE LA PATATA








Filosofías de la vida-humor


23-III-2006. La parafernalia de Barbie y He-man me ha hecho recordar... y cuestionarme una pregunta. Volviendo al pasado, al corro de la patata, ¡quién no ha jugado alguna vez al corro de la patata...!, ese juego donde los niños cantan alegres y donde el mayor regocijo está en el "¡¡sentadito me quedé!!". Sin embargo... ¡el premio es sentarse en el suelo! ¿Y a los niños realmente qué les importa el suelo...? Como no sea para adivinar la casa de las hormigas o para cavar un escondite secreto poco interés tienen. Y sin embargo, este juego se ha transmitido de generación en generación desde tiempos...

  Pues bien: ¡el truco está en tirar a alguien a la calle! En inocente, pero es lo mismo que un proceso de selección personal de cualquier empresa. Analicemos... en todo proceso de personal se exige rapidez; rapidez en aprender, rapidez en hacer la tarea, rapidez en moverse, en razonar... Y en el corro de la patata, casualmente, el que sale fuera es el más lento. ¡Pues no hay ninguna diferencia! Es decir, ¡que los niños son tan competitivos como nosotros! Porque esta vez no les incitamos a tirarse al suelo, ni a largar al más "lerdo", es un juego inventado y promocionado por ellos.

  Entonces eso de que los niños no son competitivos sería una mentira para hacerlos más puros. Pues si un juego tan idiota como el corro de la patata es una tradición tan tradicional como otros juegos como las gomas, o el pilla-pilla... juegos todos ellos que exigen competencia, (y que son con los que juegan más a menudo...). Pues entonces....

  ¡Pero noooo !, ¡¡noooo!! Sin duda somos mayores que les hemos incitado a inventarlos con nuestras prisas y estrés. (Jeje).

Bueno voy a ver si consigo dormir ya porque que con este catarrazo primaveral no hay forma.
CONSEJO FILM: seguro que ya la habéis visto pero por si no "El pianista" de Roman Polanski ¡es buenísima! no os la perdáis si podéis.



¡Bye bye! ;-)
P.D.: De Kooi.



No hay comentarios: